Solicitud de documentos
Esta funcionalidad permite enviar o solicitar documentos y enviar plantillas.
1. En el menú izquierdo selecciona la opción “Acciones Masivas” y luego “Solicitud de Documentos”.
2. Luego debes seleccionar la opción “Nueva Solicitud de Documentos”:
3. Selecciona a los clientes o empresas a quienes deseas enviar o solicitar documentación y luego debes seleccionar la opción “Ir a Paso dos configuración”.
4. En el segundo paso, puedes utilizar una batería de documentos (opcional), y debes completar los datos del formulario.
En cuanto al Archivo debes elegir una o más, de las 4 opciones que muestra la plataforma:
- Subir un documento desde tu dispositivo para realizar el envío.
- Solicitar que el Cliente suba un documento, ej: E-Rut de la empresa
- Solicitar que el proveedor (algún trabajador de una empresa administrada por nosotros suba un documento, ej: Escritura de la Sociedad
- Utilizar una plantilla que hayas confeccionado en Controldoc Forms, para realizar el envío.
5. Selecciona si requieres o no firmantes y haz clic al botón "Enviar Solicitud".
A continuación, te ejemplificamos el flujo de la plataforma a través de la cuarta opción, en la cual puedes enviar un documento que previamente se haya creado en ControlDoc Forms:
A.- Marca la opción “¿Desea solicitar el archivo vía ControlDoc Forms?”:
B.- Aparecerá un nuevo despliegue de opciones, de las cuales debes escoger una:
- ¿Deseas que el sistema autocomplete las variables que se encuentran homologadas en ControlDoc y que el firmante complete las que no se encuentran homologadas?
- ¿Deseas que el sistema autocomplete TODAS las variables homologadas de la plantilla?
C.- Selecciona la plantilla a utilizar.
D.- Configura los firmantes.
E. Una vez realizada la selección y configurados los firmantes, debes ir al botón guardar y luego confirmar el envío.