Los Roles te permiten definir qué puede hacer cada miembro dentro de ControlDoc. Así, puedes limitar o habilitar funcionalidades según el perfil del usuario.
📌 Los roles se asignan al momento de crear los miembros de la organización. (Revisa el artículo “Creación de Miembros”
¿Cómo Crear un Rol?
Ve a “Configuración” y selecciona “Nuevo Rol”.
Asigna un nombre al rol y selecciona a los miembros que tendrán estos permisos.
- Solo podrás elegir miembros que no tengan el rol de Administrador.
- También puedes dejar el rol sin miembros y asignarlos más adelante.
Más abajo verás la lista de funcionalidades del sistema y los módulos que tengas habilitados dentro de ControlDoc. Podrás marcar los permisos que quieres habilitar para este rol.
Si necesitas, puedes asignar capas de seguridad para limitar:
- Qué tipo de documentos puede gestionar este rol.
- A qué carpetas, recursos o trabajadores puede acceder el rol y entregar más limitaciones de accesos dentro de ControlDoc.