1.-Primero, debes ir al menú lateral de la pantalla y seleccionar la pestaña Laboral > Acciones Masivas > Solicitud de Documentos > Nueva solicitud de documentos:
2.- En el primer paso, debes seleccionar la o las contrataciones a las que desees enviarles o solicitarles un documento:
(puedes usar los filtros)
3.-En el segundo paso, puedes utilizar una batería de documentos (opcional), y debes completar los datos del formulario.
En cuanto al Archivo debes elegir una o más, de las 3 opciones que muestra la plataforma:
- subir un documento desde tu dispositivo para realizar el envío.
- solicitar que el trabajador suba un documento, ej: cédula de identidad.
- utilizar una plantilla que hayas confeccionado en Controldoc Forms, para realizar el envío.
4.- Selecciona si requieres o no firmantes y dale al botón "Enviar Solicitud"
A continuación, te ejemplificamos el flujo de la plataforma a través de la tercera opción, en la cual puedes enviar un documento que previamente se haya creado en Forms
A.- Marca la opción “¿Desea solicitar el archivo vía ControlDoc Form?”:
B.- aparecerá un nuevo despliegue de opciones, de las cuales debes escoger una:
- ¿Deseas que el sistema autocomplete las variables que se encuentran homologadas en ControlDoc y que el firmante complete las que no se encuentran homologadas?
- ¿Deseas que el sistema autocomplete TODAS las variables homologadas de la plantilla?
C.- Selecciona la plantilla a utilizar
D.- Configura los firmantes
E.-Una vez realizada la selección y configurados los firmantes, debes ir al botón guardar y luego confirmar el envío.